El concurso anual organizado por la International Association of Professional Birth Photographers – IAPBP (1.100 miembros en 52 países) celebra la belleza del nacimiento y la habilidad de los fotógrafos especializados de todo el mundo en cinco categorías:
- parto
- alumbramiento
- posparto
- detalles del nacimiento
- fresh 48
«Estoy muy emocionado de poder presentar el tremendo talento de nuestros miembros en el concurso de imágenes de este año», asegura Liz Cook, directora of IABPB
La fotografía de nacimiento es un campo altamente especializado y la elección de tener la experiencia documentada es una decisión intensamente personal
«Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros de la IAPBP que participaron este año y, por supuesto, a las familias que aceptaron compartir sus hermosos y sagrados momentos de nacimiento con el mundo».
El concurso anual de fotografía de la asociación reconoce a sus miembros y su mejor trabajo en una plataforma internacional. El concurso ha crecido en alcance cada año.
Muy esperado, los resultados se vuelven rápidamente virales cada año cuando se anuncian los ganadores. Las imágenes se juzgan según diversos criterios y el ganador del primer lugar será presentado durante todo el año.
Fotografía del nacimiento
«Nuestra asociación ha crecido a pasos agigantados y nuestros miembros producen continuamente excelentes, emotivas e inestimables fotografías de nacimiento para las familias que las contratan», dijo Cook.
La fotografía de nacimiento abarca las lágrimas de alegría, la maravilla de traer una nueva vida al mundo y celebra la familia
La IAPBP ha reunido un impresionante panel de jueces para la competencia de este año. La fotografía de nacimiento es un campo altamente especializado y la elección de tener la experiencia documentada es una decisión intensamente personal.
Involucra el proceso de nacimiento, el ambiente, los padres y los asistentes. La fotografía de nacimiento abarca las lágrimas de alegría, la maravilla de traer una nueva vida al mundo y celebra la familia. Los fotógrafos que se especializan en este campo usan su arte para contar la historia del nacimiento.