¡Cuidado con la ola de calor! Suben los termómetros hasta temperaturas que deben ponernos en alerta: 36, 37, 38, 39 y hasta 40 grados…
El sol está a pleno rendimiento y la sombra es solo un espejismo en el que buscamos alivio junto al abanico, el agua fresca, los helados y el aire acondicionado.
Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.
¡Cuidado con la ola de calor!
Lo mejor es tomar precauciones y que el golpe de calor, o la ola de calor, no nos pille desprevenidos y sin una buena hidratación, sobre todo si somos personas mayores, hacemos deporte al aire libre o trabajamos en la calle.
Y como siempre hay temerarios, despistados y obligados a hacer frente el calor de cara, por lo menos que no nos pille a pecho descubierto. Ahí van algunos consejos de casi obligado cumplimiento cuando llega el calor extremo.
Recuerda beber agua con frecuencia
Incluso aunque nos sientas sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse hidratado. Evita las bebidas muy azucaradas, el café, el té y la cola. Y evita las bebidas alcohólicas.
Come fresco y sano
Aumenta el consumo de frutas de verano y verduras, gazpacho ligero y ensaladas frías. ¡Aprovecha la dieta mediterránea!
Acude a tu centro de salud
En caso de que estés tomando algún medicamento y notes síntomas no habituales, consulta a tu médico.
Protege la casa del calor
Cierra las persianas y echa los toldos de las fachadas expuestas al sol. Aprovecha las horas más frescas del día para ventilar.
Protégete del sol
Es esencial protegerte del sol directo en las horas centrales del día, mediante ropa ligera y protección solar, para prevenir, además de las insolaciones, el cáncer de piel.
Protege a tu bebe
Es muy importante evitar los efectos nocivos del calor en bebés y niños pequeños. Toma todas las precauciones y consulta a tu pediatra.
Refréscate
Durante las horas más calurosas del día, permanece en casa. Refréscate con paños húmedos o con una ducha.
No seas imprudente
En las horas más calurosas del día procura no salir a la calle, hacer deporte o realizar grandes esfuerzos físicos.
Ayuda a las personas mayores
Las personas mayores que viven solas deben ser acompañadas y ayudadas a diario por la familia, vecinos o, en su defecto, solicitar ayuda a los Servicios Sociales de su Ayuntamiento.
El calor no es cosa de broma… pero nos concienciamos mejor con humor
Ya sabemos que el calor no es cosa de broma, por eso es mejor tomar conciencia del peligro para nuestra salud.
Y en eso de usar el humor, con mucho mensaje y actualidad, Idígoras y Pachi son los mejores. Aquí os dejamos una muestra de sus viñetas exclusivas publicadas en pereznoesraton.com y recordad…
¡Cuidado con la ola de calor! ¡Y atención también a tus mascotas, protégelas de las subidas de la temperatura!