El Hospital Quirónsalud Clideba se ha convertido en un centro especialista en partos más humanizados y seguros.
Así lo asegura la jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Doctora Ana Carrascal, que destaca la apuesta de los profesionales sanitarios por llevar a cabo un proceso de parto lo más natural posible.
«Hay que garantizar la máxima seguridad y respeto tanto para la mujer como para su bebe con una atención de calidad, basada en la evidencia científica, apoyados por los mejores profesionales y las tecnologías más avanzadas», explica.
Te lo contamos en pereznoesraton.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar
En este sentido, hay que destacar que Quirónsalud Clideba, en sus treinta años de actividad, ha atendido un total de 10.723 partos, 352 en 2021.
El centro hospitalario dispone de servicios de primer nivel que acompañan en todo el proceso a las mujeres con deseos de maternidad y a las gestantes.
Partos humanizados
En palabras de la Dra. Ana Carrascal «el Servicio de Ginecología y Obstetricia presta una atención de urgencias las veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días al año».
Está formado por un grupo de profesionales de prestigio que trabajan de forma coordinada, cuyo objetivo principal es la salud y el bienestar de la mujer, la familia y su bebé.
Para ello, colabora con el resto de las unidades de manera completa con un objetivo por encima del resto: llevar a cabo partos humanizados.
Matronas especializadas
El equipo cuenta con la colaboración de matronas especializadas para ofrecer una atención personalizada y exclusiva durante todo el proceso del parto.
Ellas establecen una relación de complicidad y confianza con la futura familia:
- Creando una comunicación continua desde el inicio del embarazo
- Resolviendo cualquier duda que les pueda surgir
- Acompañando a la mujer en todo el proceso de dilatación, parto y puerperio.
Cuidados Intermedios Neonatales
Por otro lado, la Unidad de Atención al Parto, cuenta con una Unidad de Cuidados Intermedios Neonatales de puertas abiertas.
Esto permite a los padres estar en constante contacto con su hijo. Favorece que los progenitores se impliquen en sus cuidados desde un primer momento y que el paso por la Unidad de Neonatos sea el humanizado y familiar.
Implicación de los padres
Según explica la Dra. Ana Carrascal «los beneficios de la Unidad de Neonatología de puertas abiertas son innumerables y algunos tan importantes como una mayor estabilidad en las constantes vitales y un mejor desarrollo cerebral…
… Está demostrado que la implicación de los padres en los cuidados de su hijo recién nacido disminuye la duración de su estancia hospitalaria, mejora el bienestar de paciente y mejora las tasas de lactancia materna».