– Pues la verdad, Pachi, te ha quedado muy, pero que muy bien el pangolín.
– Sí, hermano, vista la situación de acoso que sufre este mamífero en todo el mundo, este pangolín podría ser una ilustración de valor incalculable, porque está a punto de extinguirse.
Este pangolín podría ser una ilustración de valor incalculable, porque está a punto de extinguirse
– Tu sabes mucho del pangolín, ¿cuál es tu fuente?
– Jajaja, por supuesto, National Geographic. Mira, Ángel, te voy a dejar unos apuntes: es un animal solitario y de hábitos nocturnos, su carne es considerada un manjar y sus escamas son muy apreciadas en Asia, donde se utilizan en la medicina tradicional contra el asma, el reumatismo y la artritis…
– Pues va a ser verdad que te has documentado, Pachi…
Pangolín, mamífero tímido y muy ‘apreciado’
– Como siempre, hermano, como siempre. Como te decía, el pangolín, este mamífero en vías de extinción, se ha convertido en pieza codiciada en tráfico de especies…
¿Y qué tiene que ver el pangolín con pereznoesraton.com y la salud y el bienestar?
– ¿Y qué tiene que ver el pangolín con pereznoesraton.com y la salud y el bienestar?
– Pues todo, todo… parece ser que el animalito puede ser portador del coronavirus y, aquí está la clave, tolerarlo, vamos que ni síntomas ni nada de nada. Ahí están los científicos… el pangolín podría haber sido el transmisor del coronavirus COVID-19 a los humanos.
– Pero, ¿no han sido los murciélagos?
¡Vaya usted a saber!
– ¡Vaya usted a saber», también se barajan… pero el pangolín, por unas cosas o por otras, ahí está, en el centro del huracán, acosado y en grave peligro después de millones de años.
Pues Pachi, espero que los científicos encuentren pronto las respuestas que buscan en el pangolín
– Pues Pachi, espero que los científicos encuentren pronto las respuestas que buscan en el pangolín, porque si es tan tímido como dices y está a punto desaparecer, nos vamos a quedar con las ganas de convertirlo en el rey de los mamíferos.
– O, al menos, convertirlo en la respuesta a nuestra necesidad de saber del virus. ¡Vaya usted a saber, vaya usted a saber!