¡Estos son los remedios más absurdos contra la gripe! Toma nota para NO utilizarlos, como tampoco debes utilizar antibióticos contra esta enfermedad, o contra un resfriado. No te curarán y podrán crearte algún problema inesperado.
Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre tu salud y bienestar en el día a día.
¡Estos son los remedios más absurdos contra la gripe!
«Lo mejor contra la gripe o el resfriado es hacer el pino, escuchando musica folk, al atardecer en el mar Caspio…
… ¿Absurdo? Tan absurdo como usar antibióticos contra la gripe, la fiebre o el dolor…
… Si los utilizas mal o sin receta dejan de funcionar cuando de verdad los necesitas. Antibióticos, tómatelos en serio».
«Antibióticos: tómatelos en serio»
Recuperamos el eslogan “Antibióticos: tómatelos en serio” en la campaña del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos (PRAN) 2021, en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos y el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos.
El objetivo es concienciar a la población sobre el uso adecuado de estos medicamentos.
Con un toque de humor, el mensaje principal de la campaña subraya el error que supone utilizar antibióticos para tratar una infección de origen vírico como la gripe.
Y lo hace comparando esta situación con otra que también resulta “absurda”.
¡Por favor y por tu salud, no los uses!
Aquí tienes algunos remedios absurdos contra la gripe y el resfriado. Añade todos los que se te ocurran y, ¡por favor y por tu salud, no los uses!
- Lo mejor contra la gripe es cantar rancheras con una cabeza de unicornio.
- Echarse la siesta abrazado a un tronco es lo mejor contra la gripe.
- Lo mejor contra la gripe es mirar a los ojos a un husky siberiano durante 4 segundos.
Los antibióticos no sirven contra los virus
Recuerda, «las cosas sirven para lo que sirven y si las usas mal, ¡te pueden hacer daño!»
«Los antibióticos no curan infecciones provocadas por virus como la gripe o el resfriado, sino infecciones causadas por bacterias».
«Si los utilizas cuando no debes y sin la supervisión del médico o el veterinario, estarás contribuyendo al desarrollo de las bacterias resistentes».