Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

Aumentan las donaciones de órganos con récords de trasplante pulmonar y renal

En 2023, crecen un 30% las donaciones en la Comunidad de Madrid

Aumentan las donaciones de órganos con récords históricos de trasplante pulmonar y renal. La Comunidad de Madrid ha aumentado un 30% las donaciones de órganos en 2023.

Ha habido un incrementado los tipos de trasplante de órgano sólido. Ha habido récords históricos en pulmón, 117 casos (+19,5%), y renal, llegando a 452 (+1%).

Te lo contamos en pereznoesraton.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



Aumentan las donaciones de órganos con récords históricos de trasplante pulmonar y renal

En este periodo, se han incrementado todos los tipos de trasplante de órgano sólido. Ha habido récords históricos en pulmón, 117 casos (+19,5%), y renal, llegando a 452 (+1%).

En el caso del de hígado, la subida es de un 8%. El Ejecutivo autonómico ha querido agradecer la generosidad de las 344 personas que de manera altruista han contribuido este año a salvar vidas.

El balance refleja un 22% más de donaciones en muerte encefálica (hasta 139 personas) y un crecimiento del 26,5% en asistolia controlada (119).

Se han incrementado los tipos de trasplante de órgano sólido, con récords históricos en pulmón, 117 casos (+19,5%), y renal, llegando a 452 (+1%).

La mejora también se ha producido en la categoría de donante vivo, que sube un 55%, con 83. Estos datos coinciden con el reconocimiento de la Comisión Europea a la Comunidad de Madrid como región con mayor esperanza de vida de Europa. El dato es significativo, 85,4 años.

Madrid tiene la tasa más baja de mortalidad de toda España, así como en realidades que constituyen fuentes habituales para la donación, accidentes de tráfico o patologías cerebrovasculares. (Datos INE) 



En total, la Comunidad ya suma 21.045 trasplantes realizados desde que se dispone de datos en 1990, gracias a la labor de los equipos profesionales de la sanidad pública madrileña, coordinados por la Oficina Regional de Trasplantes (ORCT) y la Organización Nacional (ONT).

A través de la Tarjeta Sanitaria Virtual cualquier persona puede dejar constancia de su voluntad para donar sus órganos, en caso de fallecimiento, facilitando de esta manera, con todas las garantías legales, el trabajo a los profesionales de la sanidad pública madrileña.

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

¿Sabes qué alimentos alivian el dolor de garganta de la faringitis?

Pérez no es ratón

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email