Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

Consejos para dar esquinazo a la gripe

Recuerda que la medida preventiva más eficaz es la vacunación

Consejos para dar esquinazo a la gripe. Existen medidas preventivas tanto para no contagiarse de la gripe como para no contagiar a otras personas. Pero recuerda que la medida preventiva más eficaz es la vacunación anual.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



Consejos para dar esquinazo a la gripe

La gripe se presenta con síntomas como dolor de cabeza, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta, tos e, incluso, fiebre.

Estos síntomas son los que causan los virus de la influenza que, a su vez, causan la enfermedad infecciosa respiratoria contagiosa llamada gripe.

La mayoría de las personas se recuperan por sí solas de la gripe. Sin embargo, existen grupos de riesgo en los que la enfermedad puede llegar a ser grave y durar más tiempo:

  • niños
  • embarazadas
  • personas mayores
  • y personas con enfermedades crónicas como diabetes y asma o inmunodeprimidas

Por ello, es importante tener en cuenta ciertas medidas de prevención, que ayudarán a evitar la gripe o a disminuir los síntomas.

Cada año, entre el 10 y el 20% de la población se infecta con el virus de la gripe – Hospital Clinic IDIBAPS.

Prevenir mejor que curar

Evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas o quedarse en casa si se está enfermo son algunas de estas medidas.

También es recomendable cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de un solo uso al toser o estornudar, y tirar los pañuelos usados a la papelera.

Lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra los gérmenes, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias y llevar mascarilla durante la atención sanitaria son otros de los hábitos saludables recomendados para protegerse y proteger a los demás de la gripe.

La gripe se presenta con síntomas como dolor de cabeza, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta, tos e, incluso, fiebre.

La mejor prevención, vacunarse

Sin embargo, la medida preventiva más eficaz es la vacunación anual. La vacuna, recomendada para ciertas personas desde los seis meses de vida, reduce entre un 40-60% el riesgo de contraer la infección en la población en general.

Y, en caso de ponerse enferma una persona vacunada, los síntomas serán más leves.



Evitar complicaciones

Esta vacuna anual se recomienda principalmente a aquellas personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones en el caso de infectarse con el virus de la influenza.

Y a aquellas que están en contacto con personas de alto riesgo:

  • Personas de 60 años o más.
  • Niños de 6 a 59 meses de edad.
  • Personas a partir de 5 años institucionalizadas.
  • Personas que presenten condiciones de riesgo (enfermedades crónicas, inmunosupresión, cáncer, etc.).
  • Mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación.
  • Niños y adolescentes de 5 a 18 años en tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico.
  • Personal de centros sanitarios y sociosanitarios (tanto personal sanitario como no sanitario).
  • Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como sus convivientes y las personas que proporcionan cuidados domiciliarios.
  • Personal esencial, como trabajadores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, bomberos, protección civil, funcionarios de instituciones penitenciarias, etc.

(Aprende más sobre la gripe en Hospital Clinic IDIBAPS)

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Creador e impulsor de IPDGrupo y sus 6 portales profesionales exclusivos con el nexo de unión de la salud y el bienestar: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com, pereznoesraton.com, conSdesport.com y conBdebike.com.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

¿Sabes qué alimentos alivian el dolor de garganta de la faringitis?

Pérez no es ratón

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email