Mientras una enfermedad la mantiene postrada en la cama, Elisabeth Tova Bailey observa un caracol salvaje que se ha instalado en su mesita de noche.
Como resultado, descubre el consuelo y la sensación de asombro que despierta esta misteriosa y magnífica criatura y llega a una mayor comprensión de su propio lugar en el mundo.
El sonido de un caracol salvaje al comer
Intrigada por la anatomía de molusco del caracol, las defensas crípticas, la clara toma de decisiones, la locomoción hidráulica y las actividades de cortejo, Bailey se convierte en una observadora astuta y divertida que ofrece una mirada sincera y cautivadora a la curiosa vida de este pequeño y subestimado animal.
Bailey se convierte en una observadora astuta y divertida que ofrece una mirada sincera y cautivadora a la curiosa vida de este pequeño y subestimado animal
El sonido de un caracol salvaje al comer (Capitán Swing), libro que te recomendamos en pereznoesraton.com, es un ensayo ligero y de una belleza honesta sobre la enfermedad, la recuperación y cómo a veces son las pequeñas cosas que ocurren en nuestras vidas las que nos hacen darnos cuenta de lo que realmente importa y de quiénes somos.
Un extraordinario y profundamente conmovedor viaje de supervivencia y capacidad de recuperación, destinado a convertirse en un clásico, que nos muestra cómo una pequeña parte del mundo natural puede iluminar nuestra propia existencia humana, a la vez que proporciona una apreciación de lo que significa estar plenamente vivo.
«Mientras que sujetar y leer un libro durante un rato me requería niveles de fuerza y concentración que no era capaz de reunir, observar al caracol me resultaba completamente relajante. Lo observaba sin pensar, mirando al terrario simplemente para sentirme conectada con otra criatura; una vida que alguien vivía a solo unos centímetros de mí»
La autora, Elisabeth Tova Bailey
La ensayista y escritora de cuentos Elisabeth Tova Bailey sufrió un trastorno neurológico que la dejó demasiado débil incluso para sentarse.
Debido a su enfermedad, que limita su contacto con el mundo exterior, no puede revelar muchos datos de su identidad, por lo que escribe bajo un seudónimo.
Sus ensayos y cuentos cortos han sido publicados en The Yale Journal for Humanities in Medicine, The Missouri Review, Northwest Review y Sycamore Review.
Ha recibido el Premio Internacional William Saroyan de No Ficción, la Medalla John Burroughs para Historias Naturales Distinguidas, el Premio Nacional de Libros al Aire Libre en la categoría de Literatura de Historia Natural, varias nominaciones al Premio Pushcart y una mención destacada en el listado de Best American Essays.
El éxito de este libro es tal que también se está utilizando en entornos de educación secundaria y superior
Bailey forma parte también del Consejo de Escritores para el Proyecto Nacional de Escritura.
Su libro El sonido de un caracol salvaje al comer ha encontrado un lugar especial en el campo de las humanidades médicas y ha sido reseñado en prestigiosas publicaciones como Academic Medicine, Hektoen International, The Yale Journal for Humanities in Medicine, The Bellevue Literary Review, The Journal of the American Osteopathic Association, Advance for Nurses Book Club y otras numerosas publicaciones nacionales para pacientes.
El éxito de este libro es tal que también se está utilizando en entornos de educación secundaria y superior.