Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¡Estas son las tres mayores amenazas para tu salud!

Patógenos con alto potencial pandémico;
Amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares;
Resistencia a los antibióticos.

¡Estas son las tres mayores amenazas para tu salud! La UE ha presentado un lista con las tres mayores amenazas sanitarias, que pueden poner en peligro la vida o dañar gravemente la salud.

Se trata de tres categorías de amenazas con potencial para propagarse por los Estados miembros:

  • Patógenos con alto potencial pandémico.
  • Químicas, biológicas, radiológicas y nucleares.
  • Derivadas de la resistencia a antibióticos.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

¡Estas son las tres mayores amenazas para tu salud!

«Estas son las amenazas para la salud contra las que debemos prepararnos y esforzarnos por buscar respuestas. Hemos dado el primer paso para garantizar que las contramedidas médicas puedan estar disponibles y ser accesibles con rapidez cuando sean necesarias…

… La Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) se ha creado como torre de vigilancia para futuras emergencias sanitarias y está empezando a cumplir su misión», asegura Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria.

(1) Patógenos con alto potencial pandémico

Incluye el examen de familias víricas específicas preocupantes, teniendo en cuenta la naturaleza zoonótica de la mayoría de las enfermedades infecciosas emergentes de consecuencias graves.

Esta categoría comprende, principalmente, familias de virus de ARN que afectan al aparato respiratorio.

La UE ha presentado un lista con las tres mayores amenazas sanitarias, que pueden poner en peligro la vida o dañar gravemente la salud.

(2) Amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares

Su origen pueden ser una liberación accidental o deliberada, de acuerdo a las tensiones geopolíticas mundiales. Así como incidentes causados por agentes que actúen de manera negligente.

Las sustancias de esta categoría se han determinado en función de sus probabilidades de liberación y de los posibles efectos para la salud humana.

(3) Resistencia a los antibióticos

Supone uno de los mayores riesgos para la salud humana, ya que provoca más de 1,2 millones de muertes anuales en todo el mundo.

Contramedidas médicas

La clasificación de las principales amenazas para nuestra seguridad sanitaria pone en marcha el proceso que garantice el desarrollo, la capacidad de producción, la adquisición y el almacenamientos de medicamentos, diagnósticos, productos sanitarios y equipos de protección individual.

Así como otras contramedidas médicas, a fin de garantizar su disponibilidad y accesibilidad si fuera necesario.

La HERA deberá garantizar las inversiones dirigidas a proteger la salud pública y la seguridad sanitaria en cuanto a disponibilidad de dichas contramedidas médicas.

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email