Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

Menos dolor e infecciones con la cirugía mínimamente invasiva

Utilizadas en injertos de venas de la piernas u otras arterias
como ‘by-pass’ en revascularización miocárdica.
Cirugía Cardiaca – Hospital Universitario de La Princesa

Menos dolor e infecciones con la cirugía mínimamente invasiva. Pero no son las únicas ventajas del uso de esta técnica quirúrgica, cada vez más habitual.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar



Menos dolor e infecciones con la cirugía mínimamente invasiva

El servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Princesa ha dado un nuevo paso en las técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

En este caso, se aplican en parte de la operación denominada revascularización miocárdica. Consiste en utilizar injertos de una de las venas de la pierna (safena) o arterias de otra parte del cuerpo (mamarias) que sirvan de ‘by-pass’.

De esta forma se hace llegar la sangre al corazón por un conducto diferente a las arterias coronarias, obstruídas o con lesiones provocadas por ateroesclerosis.

Incisión de solo dos centímetros

La nueva técnica mínimamente invasiva que utilizan los cirujanos cardiacos de este hospital supone la extracción de la vena safena a través de un endoscopio.

Se realiza una incisión en la zona lateral interna de la rodilla de sólo 2 centímetros, frente a la de 25 que se realizaba antes.

Las ventajas de esta nueva técnica para la recuperación del paciente son evidentes, ya que la reducción del tamaño de la herida quirúrgica determina:

  • menor sangrado en el quirófano
  • reducción de infecciones post-quirúrgicas
  • disminución del dolor post-operatorio

Todo ello propicia que el paciente tenga movilidad de manera precoz y pueda ser dado de alta.

Se realiza una incisión en la zona lateral interna de la rodilla de tan sólo dos centímetros, frente a la incisión de 25 centímetros que venía realizándose hasta ahora.

Sustituciones de válvula aórtica, mitral o tricúspide

Desde la implantación de esta nueva técnica se han realizado con éxito siete casos. Y se utilizará en todas las intervenciones de revascularización miocárdica en las que se precisen injertos venosos.

Igualmente podrá aplicarse para revascularización de miembros inferiores (piernas) en cirugía vascular.

Otras técnicas de cirugía mínimamente invasivas utilizadas desde 2015 por Cirugía Cardiaca son las 200 sustituciones de válvula aórtica, mitral o tricúspide. Se trata de una dilatada experiencia en esta disciplina. 

Con la incorporación de la extracción de injerto de vena safena por incisión de dos centímetros, abarcan todos los procedimientos mínimamente invasivos en el campo de la cirugía del corazón.



Certificación de calidad

En 2018, el Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario de La Princesa obtuvo la certificación de calidad AENOR según norma ISO:9001.

Esta certificación engloba el análisis de todos los procesos relativos el área de intervenciones quirúrgicas y la actividad asistencial en consulta externa.

Y supone una evidencia de que todos los procedimientos que se llevan a cabo disponen de un sistema protocolarizado de calidad.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Creador e impulsor de IPDGrupo y sus portales profesionales exclusivos con el nexo de unión de la salud y el bienestar: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email