Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

Miastenia, cuando los músculos se fatigan

AMES ha organizado una campaña de visibilidad en redes sociales con el hashtag #MiasteniaDíaADía

La miastenia es una enfermedad neuromuscular que provoca debilidad y fatiga muscular, que dificulta o impide a los músculos voluntarios realizar tareas que, en condiciones normales, se hacen fácilmente.

En España, la miastenia afecta a 15.000 personas

Se debe a una interrupción de la comunicación normal entre los nervios y los músculos.

Se considera de baja prevalencia (afecta aproximadamente a 15.000 personas en España, según datos de la Sociedad Española de Neurología), es crónica y autoinmune.



Miastenia, ¿cómo superar tu día a día?

Debido a la situación actual de Estado de Alarma, no ha sido posible organizar actividades conmemorativas tal y como se vienen realizando durante los últimos años.

AMES ha organizado una campaña de visibilidad en redes sociales con el hashtag #MiasteniaDíaADía

Para celebrar este día, AMES ha organizado una campaña de visibilidad en redes sociales con el hashtag #MiasteniaDíaADía.

Se compone de una infografía que te ofrecemos en tres partes en pereznoesraton.com y un vídeo con intervenciones de diversos agentes sociales presentes en el día a día de las personas con miastenia cuya premisa es: ¿Cómo superas tu día a día?

Con el video se quiere animar a todo el mundo a que participe en el reto y que comparta su experiencia de superación de la enfermedad.



Miastenia, enfermedad autoimune

AMES realiza su labor durante todo el año y así ha continuado durante esta crisis por la COVID-19. Ha seguido la atención a toda persona con miastenia que lo necesitaba, proporcionando información fiable y de interés.

Además, ha comenzado nuevas líneas de actuación para seguir ofreciendo contenido adaptado online a las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

«Al ser una enfermedad autoinmune, hay que extremar las precauciones y mantener todas las medidas de seguridad contra la COVID-19»

Raquel Pardo, presidenta de AMES: «al tratarse de un colectivo de riesgo, por padecer una enfermedad autoinmune y llevar un tratamiento inmunosupresor, hay que extremar las precauciones y mantener todas las medidas de seguridad contra la COVID-19».

«Esto no impedirá que desde AMES sigamos trabajando para las personas con Miastenia y sus familiares de manera online con talleres, charlas con especialistas sanitarios, GAM (Grupo de Ayuda Mutua), etc.»

«Seguiremos fomentando la investigación y realizando campañas de sensibilización. Todo ello desde nuestras plataformas digitales y cuidándonos desde casa. ¡Mucha salud a todos y todas!»



Enseñar a convivir con la miastenia

La Asociación Miastenia de España (AMES) es una Organización no Gubernamental que desde 2009 trabaja para dar respuesta a las necesidades de las personas con Miastenia y familiares, ayudando, informando y asesorando a convivir con la enfermedad.

AMES fomenta la investigación y el reconocimiento de la miastenia

Esta entidad lucha, además, por fomentar la investigación y el reconocimiento y valoración de la Miastenia trabajando de forma concreta para conseguir la inclusión social del colectivo y un diagnóstico rápido de la enfermedad.

AMES es una entidad nacional y con reconocimiento de Entidad Pública.

Pérez no es ratón

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email