Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¿Por qué hacen falta más espacios de ocio que humanicen los hospitales?

Proyecto Sala Bienestar y de Lecturoterapia,
Hospital Universitario de la Princesa

¿Por qué hacen falta más espacios de ocio que humanicen los hospitales? Los pacientes necesitan espacios de ocio e interacción para romper la rutina hospitalaria y favorecer su bienestar integral y recuperación

Te lo contamos en pereznoesraton.com, portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



¿Por qué hacen falta más espacios de ocio que humanicen los hospitales?

El Hospital Universitario de La Princesa, Comunidad de Madrid, ha inaugurado un espacio de ocio y entretenimiento para pacientes ingresados y sus acompañantes.

Esta sala, denominada Sala del Bienestar y de Lecturoterapia está ubicada en el servicio de Aparato Digestivo, posee luz natural, mobiliario confortable y decoración relajante.

Cuenta con una biblioteca de libros y juegos de mesa. Los pacientes pueden acudir para romper la rutina hospitalaria a través de actividades de ocio, esparcimiento e interacción. De esta forma se favorece su bienestar integral y contribuyan a su recuperación.

La puesta en marcha de esta iniciativa es un proyecto piloto. Está liderado por la especialista en Aparato Digestivo, Verónica Martín y la supervisora de enfermería de esa especialidad, Sara Matarranz. Y se enmarca dentro del Plan de Humanización del centro.

Los pacientes necesitan espacios de ocio e interacción para romper la rutina hospitalaria y favorecer su bienestar integral y recuperación.

Está previsto, igualmente, que en la Sala Bienestar y Lecturoterapia, se ofrezcan talleres sobre temas de interés para los pacientes ingresados, como:

  • alimentación saludable
  • consejos para mantenerse activos
  • o trucos para no perder la memoria

Los talleres permiten que los asistentes puedan consultar dudas e interactuar con los ponentes. De esta manera la actividad les resulte didáctica, útil e interesante.

Los talleres permiten a los pacientes interactuar con los ponentes, de manera que esta actividad resulte didáctica e interesante – Fotos: Hospital Universitario de la Princesa.

El primero se desarrolló bajo el título Una dieta Saludable, la mejor aliada de tu recuperación. Fue impartido por la doctora Verónica Martín.

La doctora explicó la importancia de una dieta adecuada para mantenerse sano, pero también para recuperar la salud si se está ingresado en el hospital.



Con una tabla de alimentos, explicó la frecuencia y las cantidades qué deben tomarse diariamente de los diferentes grupos: frutas, verduras, carnes, pescados, etc.

La charla concluyó con la resolución de dudas y el intercambio de comentarios entre la ponente y el público, que valoró muy positivamente esta iniciativa. 

El proyecto Sala Bienestar y de Lecturoterapia cuenta con el respaldo de la Comisión de Calidad Percibida y Humanización. Y de la Escuela de Pacientes del Hospital Universitario de La Princesa.

En su desarrollo, colaboran los voluntarios de la Asociación Nadie Sólo

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

¿Sabes qué alimentos alivian el dolor de garganta de la faringitis?

Pérez no es ratón

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email