Proyecto Fluye es una propuesta para integrar la nutrición como parte del currículum, a través del desarrollo de competencias personales en el aula, de forma que el alumno aprenda a cuidarse, a tener mejor salud y tener mayor bienestar personal. Te contamos este ambicioso proyecto en pereznoesraton.com, tu portal de salud y bienestar.
El objetivo principal es conseguir un impacto a largo plazo en la mejora de la salud infantil a través del cambio en los hábitos de alimentación e hidratación y resaltar no solo aquello que permite a una persona vivir bien y de forma sana, sino también sentirse feliz viviendo de una manera saludable.
Fluye integra la participación de todos los actores del centro escolar vinculados con la educación del niño:
- Personal directivo
- Profesores
- Monitores escolares
- Cuidadores
- PdAS, AMPAS y familias.
¿Qué es el Proyecto Fluye?
Proyecto Fluye realiza una novedosa propuesta de material de aula. Los alumnos y alumnas realizarán actividades significativas enmarcadas en diversas asignaturas:
- Educación Física
- Ciencias de la Naturaleza
- Valores (o equivalentes)
- Programa de Atención Tutorial.
Incluye material complementario para los profesores, y una formación a las familias de los niños adscritos al programa (con una app) para dar a conocer los hábitos y prácticas que aprenden en la escuela.
Para que un programa como este funcione, el profesor debe determinar en qué momentos puede llevarlo a cabo directamente con los alumnos. No se trata de algo añadido al currículum, sino que forma parte del mismo.
Alimentando el cambio
Entre los impulsores del Proyecto Fluye, bajo el lema ‘Alimentando el cambio’, destacan la Fundación Edelvives y la Fundación Trilema.
También cuenta con el apoyo de Danone y de Mediaset, entre otras empresas y organismos.