Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¿Qué es el Proyecto Fluye?

Ambiciosa iniciativa con competencias personales en el aula, para que el alumno aprenda a cuidarse, a tener mejor salud y bienestar personal

Proyecto Fluye es una propuesta para integrar la nutrición como parte del currículum, a través del desarrollo de competencias personales en el aula, de forma que el alumno aprenda a cuidarse, a tener mejor salud y tener mayor bienestar personal. Te contamos este ambicioso proyecto en pereznoesraton.com, tu portal de salud y bienestar.

El objetivo principal es conseguir un impacto a largo plazo en la mejora de la salud infantil a través del cambio en los hábitos de alimentación e hidratación y resaltar no solo aquello que permite a una persona vivir bien y de forma sana, sino también sentirse feliz viviendo de una manera saludable.

Fluye integra la participación de todos los actores del centro escolar vinculados con la educación del niño:

  • Personal directivo
  • Profesores
  • Monitores escolares
  • Cuidadores
  • PdAS, AMPAS y familias.
Puedes acceder a toda la información del Proyecto fluye en su web

¿Qué es el Proyecto Fluye?

Proyecto Fluye realiza una novedosa propuesta de material de aula. Los alumnos y alumnas realizarán actividades significativas enmarcadas en diversas asignaturas:

  • Educación Física
  • Ciencias de la Naturaleza
  • Valores (o equivalentes)
  • Programa de Atención Tutorial.

Incluye material complementario para los profesores, y una formación a las familias de los niños adscritos al programa (con una app) para dar a conocer los hábitos y prácticas que aprenden en la escuela.

Para que un programa como este funcione, el profesor debe determinar en qué momentos puede llevarlo a cabo directamente con los alumnos. No se trata de algo añadido al currículum, sino que forma parte del mismo.

Proyecto Fluye realiza una novedosa propuesta de material de aula.

Alimentando el cambio

Entre los impulsores del Proyecto Fluye, bajo el lema ‘Alimentando el cambio’, destacan la Fundación Edelvives y la Fundación Trilema.

También cuenta con el apoyo de Danone y de Mediaset, entre otras empresas y organismos.

Pérez no es ratón

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email