Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¿Sabes qué alimentos protegen tu salud bucal?

‘Incrementa el consumo de frutas, verduras, pescado y aceite de oliva y limita carnes rojas, azúcares y alimentos ultra procesados’.
Solución Dental Embajadores

¿Sabes qué alimentos protegen tu salud bucal? La boca es el primer contacto que los alimentos mantienen con nuestro organismo y, por lo tanto, los más expuestos a sus beneficios y contraindicaciones.

Te lo contamos, con la ayuda de Solución Dental Embajadores, en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



¿Sabes qué alimentos protegen tu salud bucal?

El Consejo General de Dentistas de España ha identificado cuáles son los alimentos que más protegen la salud oral y que, una vez más, se encuentran en la dieta mediterránea.

Incrementa el consumo variado de frutas, verduras, pescado, y aceite de oliva y limita, en la medida de lo posible, las carnes rojas, azúcares y alimentos ultra procesados.

Beneficios de algunos alimentos para nuestra salud bucodental

  • La fruta fresca y los vegetales crudos como la manzana, la sandía, la zanahoria o el apio contribuyen a eliminar la placa dental y eliminan el mal aliento.
  • El xilitol de las fresas es antibacteriano y el ácido fólico de los vegetales de hoja verde son muy recomendables.
La fruta fresca y los vegetales crudos como la manzana, la sandía, la zanahoria o el apio contribuyen a eliminar la placa dental y eliminan el mal aliento.

¿Sabes qué vitaminas actúan directamente sobre la salud oral?

  • La vitamina A mantiene las mucosas y el flujo salivar sanos y ayuda a que las encías se recuperen rápido de cualquier patología. Los puedes encontrar en las espinacas, la lechuga y el mango.
  • La vitamina B reduce la inflamación y el dolor de las aftas y llagas. Come pescados, pollo, huevos, lácteos, legumbres y frutos secos.
  • La vitamina C conserva la salud periodontal y ayuda a reparar los tejidos conectivos que previenen la inflamación de las encías. Está presente en las frutas, especialmente en las fresas, las mandarinas, las naranjas y el kiwi; y en verduras como el brócoli y el pimiento rojo.
  • La vitamina D regula los niveles de calcio y fosfato en sangre. Si consumes pescado azul y lácteos, especialmente el queso curado, aportarás a tu organismo las cantidades suficientes de esta vitamina.


Y una última curiosidad sobre el queso curado: un estudio publicado por la revista General Dentistry ha demostrado que al masticar queso el pH de la saliva se eleva más que con otros lácteos, neutraliza los ácidos y la presencia de pirofosfatos, provocando una remineralización del esmalte dental.

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email