Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

«Soy hipocondriaco: ¿Saldré de esta, doctor?»

Un recorrido por las dolencias más frecuentes: dolor de cabeza, náuseas, estreñimiento y presión en el pecho

¿Puede la congestión nasal ser síntoma de una grave enfermedad? Tras una rápida búsqueda en internet, todos hacemos la misma pregunta al llegar a la consulta del médico: «¿Saldré de esta, doctor?».

Un recorrido por las dolencias habituales: dolores de cabeza, náuseas, estreñimiento y presión en el pecho

En este libro editado por Vergara y que te recomendamos en «Pérez no ratón», los doctores Christopher Kelly y Marc Eisenberg recorren las dolencias más frecuentes que solemos padecer, desde los dolores de cabeza hasta las náuseas, pasando por el estreñimiento y la presión en el pecho.

Alarmante búsqueda en internet

Una guía con consejos para reconocer la gravedad de nuestros síntomas y saber hasta qué punto debemos preocuparnos

Por el camino, nos ofrecen una completa guía con consejos para reconocer la gravedad de nuestros síntomas y saber hasta qué punto debemos preocuparnos: ¿qué hacer? ¿relajarnos, pedir cita a nuestro médico o irnos corriendo a Urgencias?

¿Saldré de esta, doctor? sustituye a la alarmante búsqueda en internet y se convierte, gracias a su tono sencillo y ameno, en un recurso básico para cualquier hogar.

Los autores: Christopher Kelly y Marc Eisenberg

Christopher Kelly, M.D., M.S., es miembro de alto rango del centro médico Irving de la Universidad de Columbia.

Ha trabajado como becario, residente y jefe de residencia en el centro médico Irving de la Universidad de Columbia, donde trabaja hoy en su beca de investigación. Vive en Nueva York.

Marc Eisenberg, M.D., F.A.C.C., es profesor adjunto de medicina en centro médico Irving de la Universidad de Columbia y médico de cabecera responsable en el centro médico Irving de la Universidad de Columbia y el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Miembro del Colegio de Cardiólogos del American College, vive y trabaja como cardiólogo clínico en Nueva York.


Extracto de «¿Saldré de esta, doctor?»

Dolor de cabeza

A la mayoría de nosotros nos resulta familiar esa sensación de martilleo que nos invade al final de una semana larga, cuando ya no contamos con la ayuda del café, cuando las paredes parecen venírsenos encima, y lo único que buscamos es el escritorio más próximo para escondernos debajo. A menudo un fuerte dolor de cabeza es la única respuesta a la pregunta de ¿cómo puede empeorar este día tan puñetero?

A menudo un fuerte dolor de cabeza es la única respuesta a la pregunta de ¿cómo puede empeorar este día tan puñetero?

Pero ¿qué pasa si tu dolor de hoy es diferente? ¿Qué pasa si es de los fuertes, de los gordos de verdad? ¿Qué pasa si tu jefe, tu mujer o tus hijos por fin han logrado que te reviente ese aneurisma que tienes, como siempre dijiste que ocurriría?

Bien, antes de dejarnos arrastrar por el pánico, examinemos los hechos. Mucha gente ha tenido dolores de cabeza lo bastante fuertes como para acabar en urgencias. De hecho, una de cada cincuenta visitas a urgencias es por un dolor de cabeza. Y resulta que la mayoría de las personas que lo sufren sobreviven. Y tú también sobrevivirás (probablemente). Como dijo una vez Arnold Schwarzenegger (en la película Poli de guardería): «¡No es un tumorrr!».

Así pues, ¿cómo podemos saber si ha llegado el momento de que te hagas un chequeo de la sesera?

¿O sí? A veces, los dolores de cabeza son el primer síntoma de un problema médico subyacente, que quizá pueda ser grave para tu salud. Por otra parte, mucha gente sufre sin necesidad dolores de cabeza recurrentes que mejorarían con el tratamiento adecuado. Así pues, ¿cómo podemos saber si ha llegado el momento de que te hagas un chequeo de la sesera?

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Creador e impulsor de IPDGrupo y sus portales profesionales exclusivos con el nexo de unión de la salud y el bienestar: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email