Conecta con nosotros

Salud y más

Luz pulsada intensa para tratar ojo seco y blefaritis

Doctora Carlota Ramos – Nueva Unidad de Ojo Seco,
Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

Luz pulsada intensa para tratar ojo seco y blefaritis. Se trata de la última tecnología incorporada por la nueva Unidad de Ojo Seco del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

Luz pulsada intensa para tratar ojo seco y blefaritis

Cuenta con la última tecnología de luz pulsada intensa (IPL) como el tratamiento más innovador y avanzado para el síndrome del ojo seco y la disfunción de las glándulas de Meibomio (DGM) o blefaritis.

La responsable de la Unidad de Ojo Seco del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, la doctora Carlota Ramos, señala que la IPL o Tecnología de Pulsos Optimizados es novedosa y aporta una alternativa terapéutica a aquellos pacientes afectos de una patología crónica como es el síndrome de ojo seco o la DGM.

El 30% de la población padece la Enfermedad del Ojo Seco (EOS) y se estima que en 2025 alrededor del 50% sufra de esta afección.

Luz pulsada intensa (IPL)

«Se trata de una fuente de emisión de calor a alta temperatura dirigidas únicamente a las células o vasos sanguíneos implicados en la inflamación …

… Las longitudes de ondas amplias de la luz pulsada intensa permiten enfocarse en cromóforos específicos en la piel, atacar bacterias y microorganismos que originan la infección e hinchazón en el área ocular», explica la doctora Ramos.

La terapia IPL se aplica para conseguir la estimulación de estas glándulas, restablecer su normal funcionamiento y reducir la inflamación.

Con ello se consigue mejorar la composición de la lágrima y, por tanto, también la calidad de vida del paciente:

  • menos enrojecimiento y sensación de arenilla
  • mayor comodidad al usar pantallas y ordenadores
  • menor necesidad de usar lágrimas artificiales
De lo pacientes afectos de ojo seco, se calcula que en torno al 86% también sufre de Disfunción de las Glándulas de Meibomio o blefaritis.

Técnica indolora, rápida y sencilla

El tratamiento debe ser indicado de forma personalizada por parte del oftalmólogo especialista tras estudio previo del tipo de afección que padece el paciente para ver si es candidato a esta técnica, que es indolora, rápida y sencilla.

Está indicado en casos de alteración de las glándulas de Meibomio, cuya función es aportar grasa a la lágrima para limitar su evaporación y mantener el ojo hidratado:

  • ojo seco
  • blefaritis
  • orzuelos
  • alteraciones de la superficie ocular

Afecciones del ojo muy extendidas

Actualmente, el 30% de la población padece la Enfermedad del Ojo Seco (EOS) y se estima que en 2025 alrededor del 50% sufra de esta afección.

De todos estos pacientes afectos de ojo seco, se calcula que en torno al 86% también sufre de Disfunción de las Glándulas de Meibomio o blefaritis.

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

¿Sabes qué alimentos alivian el dolor de garganta de la faringitis?

Pérez no es ratón

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email