Alimentos con más grasa de la habitual, carbohidratos, dulces y alcohol son ejemplos de cómo la alimentación puede hacer estragos en nuestro sistema digestivo.
Los malos hábitos en nuestra alimentación se traduce en síntomas diversos:
- Hinchazón
- Estreñimiento
- Reflujo
- Digestiones pesadas
pereznoesraton.com. la ayuda de los especialistas del aparato digestivos del Hospital Quirónsalud Bizkaia te ofrece cinco consejos fundamentales para evitar trastornos digestivos:
Dieta variada y horario habitual de comidas
Mantener una dieta variada y horario habitual de comidas: dos sencillos hábitos que ayudan a mantener un peso saludable y evitar la ansiedad a la hora de comer.
Hidratación
Mantener una ingesta adecuada de agua diaria, entre 1 y 2 litros de agua al día dependiendo del peso corporal de cada persona. Lo recomendable es 30 ml por kilo al día.
Cocina saludable
No te dejes llevar por lo fácil, los alimentos precocinados, las grasas saturadas. Escoge una alimentación saludable, con frutas, verduras, carne y pescado para evitar trastornos digestivos.
Control del peso
El aumento de peso propicia la aparición o el empeoramiento de enfermedades digestivas como el reflujo gastroesofágico.
Actividad física
En ocasiones, la falta de movimiento favorece el estreñimiento, por lo que es recomendable mantener un nivel de actividad adaptado a nuestra capacidad y situación.
Recuerda que en pereznoeraton.com siempre te ofrecemos información de fuentes oficiales y de profesionales médicos.