Conecta con nosotros

Salud y más

¿Por qué es tan importante el cepillado dental en los niños?

¡Atención a los consejos de los especialistas!
Odontología – Hospital Universitari General de Catalunya

¿Por qué es tan importante el cepillado dental en los niños? Los correctos hábitos de higiene bucodental son la base para un buen estado de los dientes. Atención a los consejos de los especialistas.

Aunque los dientes de leche son temporales, se deben cuidar, ya que ocupan un espacio que, posteriormente, albergará un diente permanente.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

¿Por qué es tan importante el cepillado dental en los niños?

¿Qué ocurre si un diente se cae o se extrae de forma prematura por una caries? Lo más probable es que el espacio lo ocupen los dientes de los lados y, cuando el permanente quiera salir, no dispondrá de espacio para colocarse.

Los problemas en los dientes de leche pueden provocar maloclusión, malnutrición, infecciones, afectaciones en el habla y problemas de autoestima.

Cepilla los dientes después de cada comida principal (tres veces al día). La de la noche es la más importante y la duración del cepillado debe ser de 2-3 minutos.

Consejos para el cuidado dental

Es importante tomar conciencia de que el cuidado dental debe empezar en los bebés. El servicio de Odontología del Hospital Universitari General de Catalunya recomienda:

  • La primera visita al odontopediatra debe ser antes del primer cumpleaños y no más tarde de los tres años.
  • Limpia las encías del bebé una vez al día con una gasa húmeda o un dedal de silicona en el momento del baño.
  • A partir de la salida del primer diente lava con un cepillo de filamentos suaves y/o utiliza pasta dental que contenga 1.000 ppm de flúor (muy importante el cepillado por la noche). La cantidad de pasta debe ser como para manchar el cepillo dental o como un grano de arroz.
  • A partir de los 3 años utiliza pasta 1000-1450 ppm de flúor. Cantidad de pasta del tamaño de un guisante.

Cepilla los dientes después de cada comida

  • A partir de los 6 años cepillado con pasta 1450 ppm de flúor. Cantidad de pasta del tamaño de un guisante.
  • Cepilla los dientes después de cada comida principal (tres veces al día). La de la noche es la más importante y la duración del cepillado debe ser de 2-3 minutos.
  • Hay que escupir el exceso de pasta pero no se recomienda enjuagar con agua.

Cepilla todas las caras de los dientes

  • El cepillado dental infantil es efectivo si está supervisado por un adulto. Repasa las zonas que el niño no ha sabido o no ha podido cepillar.
  • Es necesario cepillar todas las caras de los dientes (externa, interna y superficies masticatorias) y utilizar un hilo dental (a partir de los 3 años) por los espacios que hay entre los dientes.
  • La pasta dental fluorada la deben administrar los padres y supervisar el cepillado nocturno hasta la adolescencia.

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email