Conecta con nosotros

Salud y más

¿Podemos aprender a comer y a disfrutar con la comida?

‘Regálate Salud’.
«Es un libro de recetas hechas con mucho cariño para hacer
en poco tiempo platos sencillos y saludables».
Dr. Esteban Jódar, Endocrinología y Nutrición,
Elena Pérez Montero, Nutricionista,
Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y Hospital Quirónsalud San José.
Fundación para la Diabetes Novo Nordisk.

¿Podemos aprender a comer y a disfrutar con la comida? Sin duda, la alimentación es un pilar clave en el control de la diabetes y la prevención de otras enfermedades.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.



¿Podemos aprender a comer y a disfrutar con la comida?

Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para la salud. Son muchos los estudios que corroboran los numerosos beneficios saludables de la dieta mediterránea.

Para promoverla y enseñar a planificar comidas te proponemos Recetas SaludablesRegálate Salud, elaborado por el Doctor Esteban Jódar y Elena Pérez Montero, especialista de su equipo de nutricionistas. Y con la colaboración de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN).

El Doctor Esteban Jódar, jefe del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital Quirónsalud San José, comenta:

“Es un libro sencillo y didáctico con el que queremos concienciar de que comer saludable no está exento de disfrutar comiendo…

… La sociedad y, muchas veces, la falta de tiempo, incita a consumir alimentos ultra procesados. Sin embargo, es posible hacer en poco tiempo recetas sencillas y saludables”.

‘Recetas Saludables’ es un libro visual, fácilmente comprensible y que incluye en cada receta una tabla con el valor nutricional que aporta.

Alimentación sabrosa, sana y saludable

«Todas las recetas tienen de base la cocina mediterránea y ofrecen gran variedad nutricional y de ingredientes», explica la nutricionista Elena Pérez Montero.

«Además, incluimos una tabla en cada uno de los diferentes platos en la que se detalla el contenido de macronutrientes y calórico…

… Esta información tiene especial interés para las personas que son diabéticas tipo 1 que deben seguir un control diario del consumo de hidratos de carbono para justar las unidades de insulina que requieren», añade.

«Todas las recetas se elaboran con hidratos de carbono complejos y saludables, evitando los de absorción rápida», explica Elena Pérez Montero.

La autora de las recetas asegura: «No sólo son útiles para diabéticos, sino que son recomendables para cualquier persona que quiera seguir una alimentación sabrosa, sana y saludable.

Buenos hábitos alimenticios

El objetivo del libro es educar a las personas con diabetes sobre la importancia de tener una dieta variada y adecuada a las características de cada persona.

Y también concienciar al resto de la población de la relevancia de tener unos buenos hábitos alimienticios.

Valor nutricional de cada receta

Por eso, el resultado es un libro muy visual, fácilmente comprensible y que incluye en cada receta una tabla con el valor nutricional que aporta.

“Su estructura, junto a su diseño, permite que sea fácil de seguir. Son recetas hechas con mucho cariño y con la idea de poder hacer en poco tiempo platos sencillos y saludables”, explica el doctor Jódar.

Regálate Salud está disponible de forma gratuita en la web de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk. 

El objetivo del libro es educar a las personas con diabetes sobre la importancia de tener una dieta variada y adecuada a las características de cada persona.

Recetas variadas y sencillas

El libro está estructurado en cinco partes, de manera que en él se pueden encontrar recetas para:

  • Desayunos y meriendas
  • Aperitivos
  • Cremas
  • Platos principales
  • Tres opciones de menú diario.


Plato saludable, Plato de Harvard

Todo pensado para disfrutar comiendo en familia y basado en el Plato Saludable, también conocido como “Plato de Harvard”, el cual sirve de guía para saber cuál ha de ser el reparto de nutrientes durante el día y en las comidas principales.

“Es fundamental tomarnos la alimentación en serio y aprender a comer las cantidades adecuadas y elegir bien los alimentos…

… Con un plan adecuado de alimentación conseguiremos mantener el peso correcto, prevenir complicaciones a largo plazo y mantener los niveles adecuados de colesterol, glucosa en sangre, etc…

Pero hay que hacerlo siguiendo las recomendaciones médicas”, concluye el doctor Esteban Jódar.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Creador e impulsor de IPDGrupo y sus portales profesionales exclusivos con el nexo de unión de la salud y el bienestar: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email