Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¡Defiéndete de la gripe con la vacuna!

Puede evolucionar desde un cuadro leve hasta una enfermedad grave
y en ocasiones mortal.
‘¿Cómo distingo la gripe de un resfriado común?’

¡Defiéndete de la gripe con la vacuna! No lo dudes. La gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa originada por virus.

En los humanos es causa de una infección respiratoria aguda que puede evolucionar desde un cuadro leve hasta una enfermedad grave y en ocasiones mortal.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar en el día a día.



¡Defiéndete de la gripe con la vacuna!

La gripe se presenta en oleadas epidémicas, generalmente coincidiendo con los meses del invierno. En la actualidad, la vacunación es el mejor medio de que disponemos para prevenir esta enfermedad. Las vacunas frente a la gripe han demostrado ser seguras y eficaces.

La vacunación reduce el número de casos leves atendidos en Atención Primaria, el número de hospitalizaciones por enfermedad severa así como el número de fallecimientos por gripe fundamentalmente en personas mayores y en personas con enfermedades crónicas.

Grupos de riesgo

La gripe se transmite con facilidad de una persona a otra a través de diminutas gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

La mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad avanzada y personas aquejadas de enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones, de ahí la importancia de que se vacunen cada temporada. 

Campaña Vacunación Antigripal, Comunidad de Madrid, pereznoesraton.com

Campaña de vacunación antigripal

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través la Dirección General de Salud Pública, desarrolla cada año la Campaña de vacunación antigripal

El objetivo de la campaña es reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

‘Contagiate de salud’

Por ello, va dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe por razón de edad u otras condiciones y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones.

La Campaña de Vacunación frente a la Gripe comenzó el 25 de octubre de 2021 y finalizará 31 de enero de 2022, salvo que por motivos epidemiológicos sea necesario modificar la fecha prevista.



¿Dónde puedo vacunarme?

La campaña se desarrolla en:

  • Centros de salud
  • Consultorios y hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
  • Centro de Vacunación Internacional de la Comunidad de Madrid
  • Centros Municipales de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Madrid
  • Hospitales y centros médicos privados acreditados
  • Otras instituciones como residencias de mayores, instituciones penitenciarias, etc.

Es fundamental aprovechar cualquier contacto con el sistema sanitario para establecer la recomendación de vacunación.

Dentro de la campaña de vacunación, se realiza la vigilancia de la incidencia semanal de gripe a través de la Red de Médicos Centinela…

… y la disponibilidad adicional de recursos asistenciales en el caso de que la vigilancia indique la existencia de situación epidémica.

Fuente: Comunidad de Madrid / Consejería de Salud

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email