Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

Y tú, ¿te pones bien la mascarilla?

Parte de la población no sabe como actuar, lo hace de forma incorrecta e, incluso, con irresponsabilidad

Y tú, ¿te pones bien la mascarilla? Una vez más insistimos en tres medidas que contribuyen de forma definitiva a evitar el contagio por coronavirus y otras enfermedades. Es fundamental no bajar la guardia.

Parte de la población no sabe cómo actuar o no lo hace de forma correcta

Puede parecer algo sencillo y muy repetido, pero todavía seguimos observando que parte de la población no sabe cómo actuar o no lo hace de forma correcta.

No son pocos los que también actúan de forma irresponsable. Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal sobre tu salud y bienestar.

Recuerda, puedes protegerte y proteger a los demás si actúas con responsabilidad – Ilustración de Idígoras y Pachi, exclusiva en peresnoesraton.com

Las manos, bien limpias

Lavarse las manos de forma correcta, con agua y jabón, elimina los microbios y ayuda a prevenir enfermedades. Sólo te llevará 40 segundos:

Lavarse las manos bien ayuda a prevenir enfermedades

  • Mójate las manos con agua y jabón
  • Enjabónate muy bien la palma, el dorso, entre los dedos y las uñas.
  • Aclara bien los restos de jabón y si es necesario repite el proceso.
  • Sécate bien con una toalla de papel.
Infografía – Ministerio de Sanidad – Gobierno de España

Y tú, ¿te pones bien la mascarilla?

Es fundamental hacer un uso correcto de la mascarilla. Sin embargo, por desconocimiento o irresponsabilidad, muchas personas la llevan mal colocada, la tocan constantemente o no la usan.

Si sigues estas sencillas pautas, la mascarilla realiza una labor fundamental de protección (tuya y de la comunidad en la que vives) ante un posible contacto:

  • Lávate las manos antes de ponerla
  • Debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Es importante que se ajuste a tu cara.

Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta

  • Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta
  • Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas.
  • En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. No reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables.
  • Para quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos.
  • Las mascarillas reutilizables se deben lavar conforme a las instrucciones del fabricante.

La seguridad esta en la distancia

Mantener la distancia de seguridad (entre 1,5 y 2 metros) es también una medida fundamental para evitar el contagio por coronavirus.

Muchas veces, la distancia de seguridad no se respeta de forma consciente

Muchas veces la distancia de seguridad no se respeta, generalmente de forma consciente, como vemos en supermercados, medios de transporte, fiestas ilegales, botellones o en la celebración de triunfos deportivos.

La Organización Mundial de la Salud aconseja mantener al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Según la OMS, «cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por la COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotas que contienen el virus y si está demasiado cerca, puede inhalarlo».

Recuerda que solo te ofrecemos información de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y los profesionales sanitarios de Quirónsalud.

Pérez no es ratón

‘Pérez no es ratón’ es el portal digital exclusivo de la gente que apuesta por la ‘salud y el bienestar’, gente como tú que quiere vivir la vida con la mayor calidad posible. ‘Pérez no es ratón’ (salud y bienestar) es uno de los cuatro pilares de una aventura digital, junto a ‘i de intelligente’ (futuro), ‘con R de ruido’ (medioambiente) y ‘jupsin’ (igualdad).

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

¡La primavera la alergia altera!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email