Conecta con nosotros

Pérez no es ratón

¿Comes de forma saludable o crees que comes de forma saludable?

Cinco consejos de la Fundación Española del Corazón

¿Comes de forma saludable o crees que comes de forma saludable?

Aunque los hábitos han cambiando con la pandemia de coronavirus, hasta ahora y por lo general la población española realizaba algunas de las tres comidas diarias fuera de casa.

Una vez que empezamos a volver a la normalidad, tenemos que tener en cuenta que este hábito no tiene por qué perjudicar a la salud cardiovascular si seguimos algunas recomendaciones.

Te lo contamos en pereznoesraton.com, el portal profesional exclusivo de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre salud y bienestar.

¿Comes de forma saludable o crees que comes de forma saludable?

Veamos lo que dice al respecto la Fundación Española del Corazón. Nos recomiendan tomar algunas precauciones para evitar que factores de riesgo como la obesidad, nivel de colesterol elevado, hipertensión o azúcar en sangres se descontrolen.

Toma nota de estos consejos:

Una pieza de fruta a media mañana

Tomar tentempiés saludables a lo largo del día. Sentarse a la mesa con el estómago vacío puede hacernos optar por platos con más calorías.

La razón es la sensación de que necesitamos mucha energía para que nuestro organismo se recupere.

Por eso, es buena idea tomar a media mañana un tentempié saludable, como una pieza de fruta. 

Sentarse a la mesa con el estómago vacío puede hacernos optar por platos con más calorías. Por eso, es buena idea tomar a media mañana un tentempié saludable, como una pieza de fruta. 

Saber lo que vamos a comer

Tener la elección hecha antes de sentarse a comer. Si es posible, ver la carta o el menú del restaurante al que vamos a acudir con antelación puede ayudarnos a elegir opciones saludables, ya que tenemos más tiempo para decidir.

Las verduras, legumbres, pescados y carnes blancas se encuentran entre ellas.

También es importante tener presente que los platos a la plancha o al horno, en lugar de fritos o empanados, son opciones más saludables.

Igualmente son importantes los acompañamientos: mejor una ensalada que unas patatas fritas.

Para beber, el agua siempre es la mejor opción. Y en cuanto a los postres, las frutas.

Toma la iniciativa

Pedir antes que los demás. Si nos adelantamos al resto de compañeros de mesa, evitaremos la tentación de cambiar nuestra elección previa por un plato menos saludable.

Es posible que alguno de ellos se decante por ejemplo por platos con muchas grasas saturadas, y que nos sintamos tentados a pedir lo mismo.

Pero si pedimos antes que los demás, evitaremos esa situación.

¡Adiós a la sal!

Olvidarse de la sal. La mayoría de la población duplica la ingesta recomendada de sal, y ese elevado consumo puede afectar a la salud cardiovascular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio a menos de dos gramos al día, lo que equivale aproximadamente a unos cinco gramos de sal en adultos.

Y esa cantidad incluye la sal visible -la que nosotros añadimos a la comida- y también la invisible, que es la que contienen los productos alimenticios y supone la mayor parte de la que consumimos, sin ser además conscientes de ello.

Por eso, si podemos evitar añadir más sal a nuestros platos estaremos cuidando de nuestro corazón.

Olvidarse de la sal. La mayoría de la población duplica la ingesta recomendada de sal, y ese elevado consumo puede afectar a la salud cardiovascular.

¡No te cortes, llévate lo que no te comas!

Cuando nos llenemos, lo que sobra para llevar. Cuando nos llenamos significa que ya hemos cubierto nuestras necesidades, aunque aún quede comida en el plato.

Si se da esta situación, pedir que nos guarden la comida que ha sobrado para llevar es una buena opción.

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis. Creador e impulsor de IPDGrupo y sus portales profesionales exclusivos con el nexo de unión de la salud y el bienestar: jupsin.com, conRderuido.com, conideintelligente.com y pereznoesraton.com.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

publicidad

10 consejos de la especialista para evitar los ‘molestos’ ronquidos

Salud y más

La filosofía de las mascarillas

Idígoras y Pachi

¡Cuidado con las medusas y con el plástico!

Idígoras y Pachi

Menopausia, ¡qué sofoco!

Salud y más

Connect
Newsletter Signup

Introduce tu email